Miércoles 01 de mayo de 2019
Wall Street bajó el miércoles luego que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés en tanto que Apple se fortaleció tras haber presentado resultados mejores de lo esperado.
El índice industrial Dow Jones bajó 0.61% a 26 mil 430.14 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0.57% a ocho mil 049.64 unidades, en tanto que el S&P 500 dejó 0.75% y terminó en dos mil 923.73 unidades.
La Fed, como esperaba el mercado, decidió no modificar las tasas de interés tras describir como «sólido» el estado del mercado de trabajo de Estados Unidos y destacar el enlentecimiento de las inversiones de empresas y hogares y una inflación obstinadamente por debajo de la meta de dos por ciento.
El comunicado de la Fed no aportó nada nuevo pero las acciones empezaron a caer cuando el presidente de la entidad Jerome Powell dijo que la baja de la inflación responde a factores «fluctuantes o idiosincráticos».
Tras esos comentarios el mercado de la deuda cambió también de dirección y el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subió a 2.508% contra 2.502% del martes.
El mercado recibió también la noticia de que la creación de empleos del sector privado en abril fue de 275.00 debido a la actividad del sector de servicios. Este dato se conoce dos días antes de los que difundirá el gobierno.
El gigante tecnológico Apple ganó 4.9% luego de haber presentado resultados trimestrales mejores de lo que se esperaba.